jueves, 12 de julio de 2007

Muchas grandes empresas han realizado donaciones a fin de darse a conocer y de mostrar una imagen caritativa, esto significa un costo mucho menor a lo que sale un segundo de publicidad en T.V. (variando horario y canal esta aprox. $10.000!!!!). Han realizado mantenimiento de espacios públicos, auspicios a eventos sociales y deportivos, donaciones a organizaciones no gubernamentales, y esto a significado claramente un beneficio para ambas partes.

Hagamos un calculo rápido, cuanta de tu producción podrías donar con esa cantidad de dinero?Cuantos noticieros y medios de comunicación en general publicarían este acontecimiento?Que impacto ocasionaría esto en la gente??Puedes imaginarlo? Yo si.

Estas empresas optaron por tener un costo menor, mejorar su imagen frente a la opinión publica y por sobre todas las cosas tener un impacto mucho mayor que en una campaña publicitaria.

Si a todos estos beneficios le agregamos que el costo real de la donación que la empresa otorga es de un 65%, se torna mas que conveniente. Ya que las donaciones son deducibles del Impuesto a las Ganancias, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos y especificaciones, según aparece en el Artículo 81 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que detallaremos mas adelante.

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